Amarse con los ojos abiertos

22 de agosto, 2021 - Reseñas literarias - Comentarios -

-- Portada y sinopsis --

Autora: Jorge Bucay y Silvia Salinas
Género: Novela rosa, ficción, novela epistolar
Número de páginas: 237
Prólogo ✓ Epílogo
Editorial: RBA Libros
Fecha de lanzamiento: 01/03/2000


-- Reseña --

Este es el primer libro que leí por gusto. Un intercambio de correos electrónicos por error, entre una «psicóloga de parejas» y un hombre desastroso en sus relaciones.

En él descubrimos el valor de conocernos, querernos y aprender a amar a otros. Encontramos aprendizajes sobre la pareja: cómo amar, no forzar al otro, descubrir quién es y aprender a amarlo con sus virtudes y defectos, el cambio de uno mismo con el paso del tiempo y también el del otro, los celos, la familia, el matrimonio, el divorcio...

Mi frase favorita es «amar es abrirse a lo real», pues amar implica pasar por un enamoramiento ficticio —la etapa en la que idealizamos al otro—. Y cuando descubrimos su verdadero Yo, nos asustamos y huimos porque «no es lo que pensaba». ¡Pero joder —con perdón—! Al principio nunca vemos a las personas tal y como son. Pasa un tiempo hasta que las descubrimos. Y luego, ¿qué ocurre con esa falsa creencia de que hay alguien especial y único que tiene todos esos «requisitos» que buscamos en alguien? ¿Por qué no dejamos de creer en un amor perfecto?

Este libro te enseña a entender que nada es lo que parece, que debemos indagar y enamorarnos de la realidad. Disfrutar del enamoramiento y esperar con asombro que asome la verdadera persona con la que estamos. Y ahí... es donde descubriremos con quién estamos, y donde debemos aprender a aceptar al otro. 

Si os gusta la psicología, y más enfocada en el amor, este es un buen libro. Me enamoró desde la primera página hasta la última.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Valoración final: ⭐⭐⭐⭐ / 5

Aunque le tengo un cariño especial por ser el libro que me adentro en el mundo de la lectura, mi puntuación sería de un 4/5. Porque como digo, aunque es maravilloso, y personalmente me fascinó, creo que no es un libro para todo el mundo.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente