Animales como tú

General - Comentarios -



Ismael López Dobarganes es cofundador del Santuario Gaia en Cataluña (España), junto a Coque, uno de los dos amores de su vida. ¿El otro? Es Samuel, ¡un toro! Y aunque parezca un cuento, es la realidad.

El Santuario Gaia es un refugio de animales de granja, para entendernos, porque es mucho más que eso. Junto al equipo que han formado, han rescatado a cientos desde que lo fundaron, y han pasado momentos durísimos durante estos. Han sido amenazados de muerte, por sentir amor puro hacia esos animales a los que rescatan y protegen, y cuidan por lo que son, su familia.

En el libro se ven reflejados los peores y mejores momentos que han vivido en el santuario. Desde la experiencia de rescatar a los animales que más han marcado sus vidas estos años, el avance y la transformación de sus vidas, como también muchas despedidas que no pudieron evitar.

Si hay algo más bonito que amar la naturaleza, a los animales que rescatas y te lo agradecen, y aprender de ellos lo que es el amor de verdad, que alguien me lo explique. Ismael plasma en el libro lo que sintió en cada momento. Y por fantasioso que parezca, te hace sentir cada palabra y capítulo que escribe. Lo vives. Sientes cada alegría y cada dolor por los que él mismo vivió en su piel.


He leído varios libros que tratan sobre los animales. Y hace años que me planteaba ser vegana, pero no encontraba la motivación adecuada... Obviamente soy consciente desde hace tiempo del daño que se produce a los animales por nuestro beneficio. Soy consciente de todo ello. He sido una hipócrita más en este mundo donde lloraba viendo sufrir a un animal pero luego no me importaba ponerlo en mi plato. Pero... ¡tantos años con eso en la cabeza! No es nada fácil deshacerse de una costumbre que arrastras desde el nacimiento.

Ismael lo ha cambiado. Samuel, y todos los animales sobre los que habla en el libro, me han cambiado la vida. Tanto, que leyéndolo no solo imaginaba a esos animales que rescataban, sino a todos los del mundo que lo necesitan y no tendrán esa suerte.
Después de llorar sin parar en cada capítulo del libro, decidí que había llegado la hora. Jamás un libro me había hecho sentir tanto odio y amor al mismo tiempo. Sufrí cada experiencia en mi piel, y eso me abrió la mente de una forma que nunca había sentido.

Como digo, he leído muchos libros sobre el tema. Pero ninguno es como el de Ismael. Ninguno te llena de lágrimas como Animales como tú. Ninguno te hace sentir que hay algo que está mal en el mundo hasta el punto de decidir cambiar toda tu vida sin recapacitar ni un segundo, como este libro.

Si amas a los animales, has intentado hacer algo, pero te cuesta porque llevas toda tu vida en un bucle en el que fracasas por costumbres de las que no puedes deshacerte... Si sientes que necesitas un empujón tan grande como un huracán arrasando una ciudad... Este es tu libro.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente