La luna nos miraba

11 de octubre, 2021 - Micro-cuentos - Comentarios -

Es difícil creer en las casualidades cuando tantas veces te has topado con la realidad, una detrás de otra, mientras creías en cuentos de hadas que ya ni si quiera en los libros se escriben. En historias que capaces son nuestras mentes de inventar finales que nunca van a ocurrir.

Y por más que lo piensas, una y otra vez, la casualidad se rompe y la realidad golpea. Y sin duda alguna vuelve a ocurrirme de nuevo, como si el espacio se estuviese contrayendo a mi alrededor, y me asfixiaran las ganas de echarme a correr. Como si una fuerza descomunal e inexplicable me agarrara de la cintura y tirara hacia atrás sin pensarlo dos veces. Aunque me partiera las costillas en mil pedazos. Aunque doliera.

La realidad golpea... Fuerte e implacable. La realidad no espera a que te des cuenta despacio. Ella aparece dispuesta a abofetearte hasta que digas «basta». Hasta que duela, hasta que queme, siendo el fuego que abrasa la piel. Y qué duro fue que me golpeara ese día. Qué duro fue que no tuviera otro momento para aparecer, como si no fuera suficiente dudar día sí y día también. Como si no fuera bastante real ir cayendo en el pozo al que la vida misma me empujaba cada vez que me obligaba a tomar una decisión.

Y esa noche... Esa noche la luna nos miraba. La luna nos miraba esperanzadora, esperando y deseando que la realidad no llegara. Que nos quedáramos acostados mirándonos también, mientras la luz se atenuaba y las olas del mar calmaban mi llanto. Esperando deseosas que no dijeras nada, que no hubiera palabras de por medio que fueran a acabar con todo.

Pero ocurrió. Claro que ocurrió. La realidad siempre aprovecha los mejores momentos para hacer daño. Y así termino, mientras la luna nos miraba. Mientras yo te miraba. Y tú pronunciaste esas palabras que tanto tiempo yo llevaba evitando a toda costa.

Porque no importa la cantidad de cuentos de hadas en los que creas, no importa. La realidad siempre acaba llamando a tu puerta.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior