La ciudad de las sombras

19 de septiembre, 2021 - Reseñas literarias - Comentarios -

-- Portada y sinopsis --

Autora: Victoria Álvarez
Triología: Libro 1
Género: Literatura mágica, aventura, misterio
Número de páginas: 468
Prólogo ✓ Epílogo
Editorial: Nocturna Ediciones
Fecha de lanzamiento: 13/11/2017

-- Reseña --

Helena Lennox es una rebelde que no se deja domar. La que hace lo contrario a lo que le piden. Su amor por sus padres y el misterio son una fuerza inexplicable que la hace volar y adentrarse en una aventura peligrosamente maravillosa. Y me fascina su valentía para embarcarse en un viaje como el que hace. Sin conocer a nadie, sin saber qué encontrará en su camino a la India, donde espera encontrar a sus padres sanos y salvos.

Helena te enamora. Te acoge en sus brazos y te hace entenderla, quererla, y ser ella en un papel difícil. Y cuando pienso «qué hubiese hecho yo», sigo leyendo hasta que me digo sin dudarlo «¡Lo mismo que ella!». Te engancha a su aventura, y te enseña lo que es ser un alma libre que no se rinde y lucha sin parar, por sí misma y sobre todo por su amor a los demás. Por el amor que siente hacia lo que sus padres le han enseñado.
Me gusta pensar que todos llevamos una Helena en nuestro interior. Una persona que forma parte de nosotros, y nos empuja a hacer cosas que nos dan miedo. Solo para superarlas y aprender de ellas. Solo para demostrarnos a nosotros mismos y sobre todo a los demás, que somos capaces de hacerlo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Valoración final: ⭐⭐⭐ / 5

Es un libro lleno de fuerza, aventura, crecimiento, misterios y nuevos lugares que descubrir y empezar a amar. Un libro lleno de magia. Pero le pongo 4/5 estrellas porque creo que me han sobrado —solo en algunas ocasiones— descripciones y detalles innecesarios.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente