Nosotros en la luna

General - Comentarios -


Alice Kellen. Qué decir de ella. Tiene un total de catorce novelas publicadas hasta ahora y no os voy a mentir, solo he leído esta (por ahora). Tiene más de cincuenta mil seguidores en Instagram y parece ser la nueva promesa de las letras españolas entre los jóvenes.


Nosotros en la luna es la típica novela romántica de «chico conoce a chica». Rhys y Ginger, dos polos opuestos. Ginger es una joven con un futuro escrito en la empresa de su padre en la que en realidad no quiere estar, sueña con ser otra persona. Rhys en cambio, vive la vida de un lugar a otro, sin pararse a pensar por un momento si es la vida que quiere. Aunque él dice que sí.

La describo como típica porque es lo primero que leemos en la primera aparición de los dos protagonistas. Un flechazo como ningún otro, de esos que te consumen y te cambian la vida. Es una historia que se estira en el tiempo y se basa en averiguar qué va pasando en una relación de «amistad» a distancia entre correos electrónicos y visitas inesperadas. Además de lo que les va ocurriendo a cada uno en sus respectivas vidas, entre dudas y sentimientos que no quieren admitir o no acaban de aceptar.


No quiero dar demasiados detalles sobre el libro. La verdad es que es muy entretenido si te gustan las historias románticas. Pero desde mi punto de vista personal, como novela deja bastante que desear.

Los capítulos son en primera persona. A veces te habla Ginger, a veces Rhys, y otras son capítulos llenos de correos electrónicos sin fecha ni hora. Prácticamente tienes que averiguar tú mismo en qué momento se escriben, a no ser que casualmente uno de los dos mencione el tiempo que hace que no se hablan o se ven.

Sus narraciones son muy parecidas en algunos momentos. Alice usa algunas expresiones en las dos versiones de la historia, y eso le quita esa supuesta personalidad opuesta de cada uno. Supongo que lo podemos considerar un fallo a la hora de escribir una versión u otra de lo que va ocurriendo, pero un fallo grave (desde mi punto de vista) si alguien intenta entender a cada uno de los protagonistas. Sus personalidades me parecen demasiado repetitivas si tenemos en cuenta el tipo de novela. La chica es tímida, insegura, normal, del montón. Pero el chico es guapo, parece seguro de sí mismo, es sexy, y parece sacado (obviamente) de una novela.

Durante la lectura, me di cuenta de cuántas expresiones españolas fueron usadas en ella. En una novela donde la protagonista que las dice (Ginger) supuestamente es londinense. Eso me trastocaba bastante a la hora de leer, porque esperaba no solo que geográficamente se describieran lugares de Londres (por ejemplo), sino que al menos no me diera la sensación de que ella era española cuando se supone que no lo es.

Debo decir que me han faltado multitud de detalles por leer, sobre todo con el tema de los lugares y momentos en que se escribían los correos electrónicos. Tienes que descifrar cuánto tiempo ha pasado, y tal vez de repente te lo dicen cuatro correos más adelante. Eso saca un poco de quicio a la hora de leer y entender por qué se han explicado ciertas cosas, o por qué de repente están en otro lugar.

Aun y todas esas cosas, me ha gustado bastante. El hecho de que la lea tanta gente es totalmente comprensible. Pues este tipo de historias son las que fácilmente acogen a la gente joven que quiere sentirse identificada, por ejemplo, con Ginger. Alguien que quiere perseguir sus sueños pero no sabe cómo, y a la vez está enamorada de alguien con quien no puede estar, y un largo etcétera. Aunque personalmente, espero que muy poca gente se sienta como ella, pues a mí como personaje me ha caído muy mal desde el primer momento. Rhys también. La verdad es que ninguno de ellos me ha gustado en absoluto. Quizás por eso me tenía bastante enganchada como lectora. Cuando hay personajes que no me gustan, necesito averiguar por qué son como son.

En definitiva. Es una novela muy buena, pero con muchos errores que tras varios libros publicados, me parece extraño encontrar.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior