Nosotros en la luna

25 de agosto, 2021 - Reseñas literarias - Comentarios -

-- Portada y sinopsis --

Autora: Alice Kellen
Género: Ficción
Número de páginas: 480
Prólogo ✓ Epílogo
Editorial: Planeta
Fecha de lanzamiento: 28/01/2020

-- Reseña --

No quiero dar demasiados detalles sobre el libro, y la verdad es que es muy entretenido si te gustan las historias románticas. Pero desde mi punto de vista deja bastante que desear. Quizás tenía unas expectativas equivocadas respecto a él, por el gran boom que estaba teniendo, y la gran acogida que había de sus lectores.

Los capítulos son en primera persona. A veces te habla Ginger, a veces Rhys, y otras son capítulos llenos de correos electrónicos sin fecha ni hora. Para entendernos, prácticamente en todos tienes que averiguar tú mismo en qué momento se escriben. A no ser que casualmente uno de los dos lo mencione. Al final eso acababa por sacarme un poco de quicio.

Sus narraciones son muy parecidas en algunos momentos. Alice quiere que los veamos como dos polos completamente opuestos, pero usa algunas expresiones en las dos versiones, y eso le quita esa supuesta personalidad de cada uno. Además de ser demasiado repetitivas: chica tímida, insegura, del montón; chico guapo, sexy y sacado (obviamente) de una novela.

Durante la lectura, me di cuenta de cuántas expresiones españolas fueron usadas, siendo Ginger londinense, y Rhys de no recuerdo donde siendo un chico viajero del mundo, pero español no era, desde luego. Eso me trastocaba bastante a la hora de leer porque vuelve a quitarles personalidad para añadir cosas personales como autora. Algo que me chocaba viendo que ha sacado tantos libros.

Aun y todas esas cosas, me ha gustado. El hecho de que la lea tanta gente es comprensible. Pues este tipo de historias son las que fácilmente acogen a la gente joven que quiere sentirse identificada, por ejemplo, con Ginger. Alguien que quiere perseguir sus sueños pero no sabe cómo, y a la vez está enamorada de alguien con quien no puede estar, y un largo etcétera.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Valoración final: ⭐⭐⭐ / 5

Dudé bastante a la hora de definir una puntuación, porque no quería ser demasiado dura (teniendo en cuenta que fue muy entretenida la lectura), pero tampoco veía justo darle una buena puntuación con tantas cosas negativas que saqué de él.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente